Proyectará IVEC películas emblemáticas en sus recintos de Xalapa

En el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo (GACX), este viernes 22 a las 18:00 horas, se presentará el filme francés de Vincent Paronnaud, Persépolis (2007).

Redacción | 01-20-16 | 20:01

Con proyecciones de animaciones y películas emblemáticas, continúa la programación de los recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ubicados en Xalapa, durante la segunda quincena de enero.

En el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo (GACX), este viernes 22 a las 18:00 horas, se presentará el filme francés de Vincent Paronnaud, Persépolis (2007). Basada en la novela gráfica homónima de Marjane Satrapi, es la historia de una niña en Irán en 1970, en el seno de una familia occidentalizada, que al comenzar la Revolución Islámica es enviada a un liceo francés en Europa. Vuelve años más tarde, a pesar de la guerra entre Irak e Irán.

El mismo foro cultural proyectará este sábado 23, a las 12:00, Ernest y Célestine (2012), animación franco-belga dirigida por Stéphane Aubier, Vincent Patar y Benjamin Renner. Mientras Ernest es un vagabundo que trabaja como payaso o cantante en la calle, Célestine es una ratoncita con aspiraciones de ser una artista, que ha sido forzada a estudiar en una escuela dental.

Como parte del ciclo Cine familiar, el Jardín de las Esculturas (JEX) ofrecerá Jurassic World (2015), de Colin Trevorrow, el domingo 24 a las 11:00. La película, cuarta entrega de la saga de Parque Jurásico que comenzó en 1993, fue producida por Steven Spielberg.

El mismo domingo, pero a las 18:00, este recinto proyectará Barton Fink (1991), de Joel y Ethan Coen. Contextualizado en Los Ángeles en 1941, la historia aborda el bloqueo que sufre un joven escritor neoyorquino, mientras intenta terminar un guion para una película de Hollywood.

En el marco del ciclo Painani, a las 19:00, también en domingo, el Ágora de la Ciudad presentará Carros de fuego (1981) de Hugh Hudson, una película británica ganadora de cuatro premios Oscar: mejor película, mejor vestuario, mejor música y mejor guion.

Basada en la preparación de los atletas británicos para los Juegos Olímpicos de París de 1924, la cinta narra la historia de los corredores Harold Abrahams y Erick Liddell, su visión del mundo y motivos personales para alcanzar su meta más allá de la competencia deportiva.

La GACX se encuentra en Xalapeños Ilustres número 135, el Ágora de la Ciudad en Bajos del Parque Juárez y el JEX en la avenida Rafael Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc.