Próxima semana se restablecerá servicio de recolección de basura en Coatepec

La próxima semana prevé el alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, que se restablezca el servicio de recolección de basura en el municipio

Carlos Hernández | 04-19-19 | 13:10

Coatepec, Ver.- La próxima semana prevé el alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, que se restablezca el servicio de recolección de basura en el municipio.

En entrevista, el alcalde negó que el problema se haya originado por falta de personal o por no contar con camiones recolectores suficientes, ya que sostuvo que el año pasado se adquirieron unidades nuevas.

“El traslado es lo que se nos está dificultando, pero creemos que la próxima semana podamos regularizar en su totalidad este retraso que tenemos”, indicó.

En ese sentido, el alcalde aseguró que las 7 toneladas de basura que se generan al día en Coatepec, deben ser depositadas en el relleno sanitario de Medellín de Bravo, ubicado a más de 140 kilómetros de distancia.

Confirmó que el centro de transferencia en la comunidad La Laguna continuará operando, toda vez que luego de que en una reunión solicitó la ayuda de los vecinos de la zona para continuar dejando los residuos.

“El lunes me reuní con los vecinos, ellos están inquietos como en todos lados.
La verdad es que nadie quiere tener el centro de transferencia cerca, pero lo cierto es que tampoco nadie quiere tener la basura que nosotros mismos generamos, yo solamente les pedí un poco de paciencia, de conciencia también”.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), determinan si se trata de un lugar óptimo para el funcionamiento del centro de transferencia.

“Ahorita estamos operando lento, pero estamos operando en lo que es la limpieza”.