Protección Civil vigilará que nadie acuda a playas: gobernador Cuitláhuac García

Debido a la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional, la Secretaría de Protección Civil (PC) convertirá el Operativo de Semana Santa en un programa de vigilancia de playas, a fin de evitar la concentración de personas”, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Redacción | 04-02-20 | 20:37

Xalapa, Ver., 02 de abril de 2020.- “Debido a la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional, la Secretaría de Protección Civil (PC) convertirá el Operativo de Semana Santa en un programa de vigilancia de playas, a fin de evitar la concentración de personas”, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Por ello, PC trabajará coordinadamente con las respectivas unidades municipales, de manera que éstas apoyen en las tareas de vigilancia y exhortando a la población a permanecer en casa.

El mandatario también dio a conocer que la Secretaría de Salud (SS) y Protección Civil actualizarán, mediante videoconferencias, a los equipos municipales que operan ambulancias en lo correspondiente a la atención prehospitalaria y traslado de pacientes con COVID-19.

“La primera capacitación será a la 12:00 horas de este viernes 03 de abril. Las unidades municipales deberán coordinarse con los enlaces regionales para conocer la logística de conexión y la plataforma”, detalló la titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado.

Una vez más, el Gobernador llamó a acatar las medidas de prevención y así contener la enfermedad, pues «queremos que el daño y los lamentables decesos sean los menos posibles».