Proponen sanciones más severas para concesionarios de transporte público

Redacción | 01-21-16 | 11:16

El diputado local, Juan Manuel Velázquez Yunes propuso crear una Ley para que a los estudiantes se les reduzca el 50 por ciento del importe del costo del pasaje.

El objetivo es evitar abusos de los conductores del transporte público y apoyar a los jóvenes en la entidad.

Al respecto, el legislador comentó: “se han hecho muchos acuerdos entre las autoridades de Tránsito y Transporte con asociaciones de transportistas y con estudiantes, pero al final no se respetan, entonces todos esos acuerdos hay que llevarlos a una ley que brinde garantías a los estudiantes”.

En el documento se propone que los estudiantes inscritos en instituciones educativas del estado tendrán derecho a que se les haga un descuento del 50 por ciento.

Otro punto es que los concesionarios que no cumplan con el descuento serán acreedores a sanciones desde una multa de 250 con base en la unidad de medida, para quienes sean reportados por primera vez.
Si reinciden la multa se elevará a 500 veces la unidad de medida; por tercera vez pagará la multa de 750 veces la unidad de medida y al llegar a la cuarta denuncia se suspenderá la actividad de la unidad hasta por 3 meses.

También podría cancelarse la autorización de manera definitiva a la unidad, se recogerá el juego de placas y se anulará la licencia de manejo.