Propone regidor Juan Gabriel Fernández, Policía Metropolitana en Xalapa

El proyecto será presentado ante el cabildo para ser votada, y de resultar aprobado, hacerlo llegar al Congreso del Estado

Isis Cortez | 02-08-19 | 17:00

Xalapa, Ver.- Juan Gabriel Fernández Garibay, regidor décimo del Ayuntamiento y titular de la Comisión de Seguridad Pública en Xalapa, informó que ya están elaborando una propuesta para que la capital del estado cuente con una Policía Metropolitana.

El proyecto será presentado ante el cabildo para ser votada, y de resultar aprobado, hacerlo llegar al Congreso del Estado.

“Lo presentaremos ante el Congreso del Estado, de esta forma podremos acceder a más recursos y elementos; haremos la iniciativa y la pasaremos por Cabildo”, comentó.

Juan Gabriel Fernández agregó que la Policía Metropolitana busca coordinarse con municipios como Coatepec, Emiliano Zapata y San Andrés Tlanehuayocan.

Lo anterior se da en un marco de creciente violencia en la capital del estado, municipio que cuenta con apenas 78 elementos de seguridad para dar atención en tres turnos diarios a más de 500 colonias, lo cual a todas luces no se puede.