Promulga Peña Nieto la Reforma Política de la Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Reforma Política de la Ciudad de México, en el patio de Honor de Palacio Nacional.

Redacción | 01-29-16 | 17:30

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Reforma Política de la Ciudad de México, en el patio de Honor de Palacio Nacional.

Peña Nieto aseguró que hoy se concluye un proceso histórico, en el que todas las fuerzas políticas alcanzaron un acuerdo “anhelado” para los capitalinos.

Es momento de que la Ciudad de México sea reconocida como una entidad autónoma, esto es un triunfo de los habitantes”, añadió el mandatario.

El presidente dijo que este es un logro más del Pacto por México, con el que se pudieron construir acuerdos mediante un diálogo “maduro y constructivo”.

El mandatario destacó que este cambio da por hecho que “para los mexicanos no hay reto que no podamos cumplir”.

Lo que antes fue Tenochtitlan y la Ciudad de los Palacios hoy es una ciudad moderna que recibe el reconocimiento que merece”, destacó el priista.

Por su parte el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que espera que este cambio “de una avanzada para una nueva Constitución para el país”.

Mancera reconoció a los académicos y a la sociedad civil que se unieron a la discusión de esta reforma y que recibieron y se abrieron al debate para su posterior aprobación.

(Con información de Excelsior)