Proceso democrático que vivió el PRI marca el inicio y el fin de una época: Marlon Ramírez

Por primera vez en la historia del PRI, que ya acumula nueve décadas de vida institucional, fueron las y los militantes quienes decidieron, a través del voto, quiénes estarán al frente del partido

Redacción | 05-02-19 | 17:28

Por primera vez en la historia del PRI, que ya acumula nueve décadas de vida institucional, fueron las y los militantes quienes decidieron, a través del voto, quiénes estarán al frente del partido por los próximos años, enfatizó el virtual candidato ganador a ocupar la presidencia del Comité Directivo Estatal del partido, Marlon Ramírez Marín.

“Con el total de actas computadas, la votación para nuestra fórmula tiene 21 mil 810 votos contra 6 mil 637 del más cercano contendiente”, detalló Ramírez Marín, al mismo tiempo que puntualizó que la militancia votó por quienes estuvieron a su lado durante este proceso y escucharon sus necesidades, pues el candidato junto con su compañera de fórmula Arianna Ángeles Aguirre, recorrieron todo el estado saludando a más de 20 mil priistas.

Ramírez Marín es licenciado en Derecho por la Universidad Cristóbal Colón, del Puerto de Veracruz. Hace 25 años ingresó a las filas del Partido Revolucionario Institucional, del cual fue Secretario General y posteriormente presidente del PRI en la ciudad de Veracruz.

También fue secretario de Organización, y secretario general del Comité Directivo Estatal del partido. De igual forma ha ocupado cargos en la administración estatal, donde ha sido dos veces sub secretario de Gobierno y actualmente es Regidor con licencia del Ayuntamiento de Veracruz.

Entre sus propuestas como presidente estatal del PRI, destaca que “así como el CEN y el CDE del PRI le han apostado a llevar a cabo un proceso democrático para renovar sus dirigencias, de igual manera sucederá en los Comités Municipales del Revolucionario Institucional. Se abrirá la consulta a las bases, para que sean las y los militantes quienes decidan a quiénes quieren al frente del tricolor en sus municipios”.

Asimismo, se establecerán subcomités distritales en todo el estado; y de esta manera, las y los militantes ya no tendrán que viajar hasta la capital del estado, en donde se encuentra en Comité Directivo Estatal, para ser atendidos. Allí, muy cerca de sus municipios, encontrarán una atención inmediata y personalizada. 

“Estamos convencidos de que hoy debemos trabajar cerca de la gente, a ras de piso y escuchando las inquietudes de las y los priistas. Acayucan, Pánuco, Chicontepec, Huatusco, Córdoba, Veracruz, Cosamaloapan, Coatzacoalcos, entre otros municipios, serán los que albergarán los subcomités que estamos proponiendo”, explicó Ramírez Marin.

Por último, manifestó su apoyo a todos quienes participaron en este proceso, pues “el PRI es de todos” y los exhortó a unirse y trabajar en conjunto con miras al próximo proceso electoral en 2021 donde el partido demostrará su fuerza.