PRI saca convocatoria a la gubernatura por Veracruz

Redacción | 01-15-16 | 17:59

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió este viernes a las 12 del día, la convocatoria abierta a todos los aspirantes a candidato a la gubernatura para el estado de Veracruz, por ese instituto político.

El secretario técnico de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI, Abraham Güemes Castillo afirmó que en pleno respeto y en estricto apego a lo que establecen los estatutos del tricolor, así como en tiempo y forma de acuerdo al calendario que señala la Ley Electoral.

Es una convocatoria del proceso interno de selección y postulación de del candidato a la gubernatura, cuya publicación aparece en la página oficial del Partido Revolucionario Institucional, entonces a partir de ahora arrancan los procesos de selección del PRI, así lo dieron a conocer integrantes de ese partido desde sus oficinas centrales en el estado.

Cabe señalar que ayer desde las oficinas del PRI Nacional, el dirigenre Manlio Fabio Beltrones y todos los aspirantes a la candidatura se reunieron y acordaron será el senador Héctor Yunes Landa el candidato de la contienda electoral del partido rojo.

A partir de este día y durante 10 días, es decir hasta el próximo 25 de enero se mantendrá abierta la convocatoria, será hasta el sábado 26 cuando se emitirán los resultados correspondientes.
A partir del 7 de febrero y hasta el 12 de marzo; 35 días serán de precampañas legal y normativamente establecida por el órgano electoral local.

Entonces el 13 de marzo, llevarán a cabo la convención estatal de delegados, toda vez que dijo esa es la ruta que marca la convocatoria que he emitido el CEN del PRI.