PRI renovará planillas de comités municipales

La convocatoria se publicará este 15 de junio. La renovación de los órganos de dirección del partido se realizará con las medidas preventivas ante la contingencia por Covid-19, en cuidado de la integridad de la militancia y sus familias.

Redacción | 06-13-20 | 17:38

Xalapa, Ver., 13 de junio de 2020.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, transita a lograr la conformación de 141 planillas de unidad hacia la elección de dirigencias de comités municipales.

En los 71 municipios restantes se instala a partir de hoy la mesa política, que tendrá la labor de buscar la ruta de coordinación para que se pueda llevar a cabo la elección con el voto de la gente de cada municipio, siempre anteponiendo el cuidado de las normas sanitarias.

La dirigencia estatal del PRI, a cargo de Marlon Ramírez Marín, como presidente y Arianna Ángeles Aguirre como secretaria general, confirmó que este lunes 15 de junio, será publicada la convocatoria para la renovación de los comités, en los municipios que tengan ya renovados sus consejos políticos.

La Secretaría de Organización del CDE, encabezada por Ponciano Vázquez Parissi, otorgará el aval para las solicitudes que se presenten ya sea en planillas de unidad o por proceso de elección mediante el voto de la militancia, detalló.

Para quienes aún no acreditan los cursos en línea impartidos por el Instituto Reyes Heroles y la Fundación Colosio, relativos al examen de capacitación en conocimiento de documentos básicos, así como la preparación y construcción de un Plan de Trabajo, requisitos para las y los aspirantes a las presidencias y secretarías generales de los 212 comités municipales, se publicarán convocatorias extraordinarias en alcance.

Los procesos de renovación de comités municipales, se efectuarán con la aplicación de medidas preventivas ante la contingencia sanitaria por coronavirus Covid-19, en cuidado de la integridad de la militancia y sus familias.

La renovación de los órganos de dirección del partido en todos sus niveles, será fundamental para garantizar resultados positivos en los próximos procesos electorales.