PRI levantará la mano a Marlon Ramírez como dirigente estatal

Este miércoles se dará a conocer al triunfador de la contienda por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Redacción | 04-30-19 | 13:35

Este miércoles se dará a conocer al triunfador de la contienda por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque ya desde ahora se sabe que es Marlon Ramírez Marín.

La jornada del domingo pasado se instalaron más de 200 casillas en toda la entidad para recibir los votos de los más de 160 mil priistas afiliados, que pidieron votar por primera vez por su dirigente estatal.

No obstante, al menos uno de los candidatos aseguró que hubo irregularidades en la contienda. Se trata del ex diputado local Adolfo Ramírez Arana, que acusó «manoseo» al padrón de militantes y «dados cargados» en favor de Marlon Ramírez.

Lo mismo señaló Damara Gómez, que consideró había irregularidades en la designación de los funcionarios de casilla.

A pesar de ello, otros candidatos como Carlos Aceves aseguró que todos los aspirantes a dirigir el PRI estaban conscientes del proceso y de qué padrón se usaría en la contienda por lo que ninguno podría decirse sorprendido.

Es así que este miércoles el Comité Directivo Estatal del PRI, actualmente a cargo de Lilian Zepahua, levantará la mano a Marlon Ramírez como nuevo dirigente estatal del partido tricolor en el periodo de 2019-2023.