PRI emite convocatoria para elegir a dirigente estatal

Los documentos se recibirán únicamente el 24 de marzo, entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde

Perla Sandoval | 03-14-19 | 13:21

Xalapa, Ver.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para la elección del dirigente estatal de ese partido.

Los interesados en contender por la dirigencia deberán entregar su postulación en la sede del Comité Directivo Estatal o en los órganos auxiliares que estarán instalados en los comités municipales. 

Los documentos se recibirán únicamente el 24 de marzo, entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde.

La organización, conducción y validación de los resultados de la jornada correrá a cargo de la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor en nuestro estado.

Los aspirantes además de los requisitos de legalidad y de militancia en el PRI, deberán consignar apoyos que en ningún caso podrán se menores al 20 por ciento de la estructura territorial, identificada a través de lo comités municipales.

Tendrán que adjuntar tres apoyos entre los sectores agrario, obrero y popular y de las organizaciones afiliadas al tricolor, y 20 por ciento del total de consejeros políticos nacionales que radiquen en la entidad veracruzanas, estatales y municipales y el 5 por ciento de las personas afiliadas a este instituto político.

La Comisión Estatal tendrá dos días, hasta el 26 de marzo, para elaborar y emitir los dictámenes en los que acepte o niegue el registro a las fórmulas de aspirantes. En caso de resultar procedente una sola, el procedimiento de consulta a la militancia quedará sin efectos y se considerará electa.

De competir varias fórmulas de candidatos, la fase de campaña interna se desarrollará desde el 27 de marzo y hasta la medianoche del 26 de abril y éstas serán financiadas por cada uno de los contendientes con recursos propios o con donaciones y aportaciones lícitas.

La jornada eleccionaria se llevará a cabo el 28 de abril entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, salvo que hayan militante en fila para ejercer su derecho, en los centros de votaciones que la comisión estatal determine instalar y sólo podrán votar las personas inscritas en el registro partidario estatal. 

El cómputo estatal se realizará el 30 de abril y ese mismo día, concluida esta fase, se declarará como ganadora a la fórmula que haya obtenido la mayor cantidad de votos en la contienda interna. 

La fecha y hora de la toma de protesta de los candidatos triunfadores será definida por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.