PRI debe recuperar sus bases o desaparecerá: Cazarín Cárdenas

Sostuvo que son tiempos de cambio y es momento de que el PRI tenga una mujer al frente que garantice honestidad y transparencia

Redacción | 01-10-19 | 15:01

Es necesario que las elecciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sean realizadas tomando en cuenta las bases y respetando todas las aspiraciones de quienes desean recuperar ese partido, pues de lo contrario tienden a desaparecer, expresó el líder campesino, Alejandro Cazarín Cárdenas.

Aseguró que en 48 años que tiene de militar en el PRI ha visto cómo ese partido ha evolucionado e indicó que a estas alturas y en las condiciones que se encuentra ese partido, el delegado nacional Hugo Zepeda debe buscar la unidad, pues si viene en un plan “fifí” y trae línea del altiplano mejor que no haga nada, pues el partido ya no está para eso y si fuera así entonces mejor los militantes que se queden quietos.

“Yo soy priista, lo he dicho y lo he publicado muchas veces, por eso el delegado debe buscar  la unidad de los priistas en el estado y principalmente ver que en esta ocasión para la elección del presidente del PRI se tome en cuenta no solo al centro y sur de la entidad, sino también a quienes son del norte del estado, pues siempre se ha tomado a dirigentes del centro y sur de Veracruz dejando de lado al norte y es tiempo de que sean tomados en cuenta”, indicó.

Sostuvo que son tiempos de cambio y es momento de que el PRI tenga una mujer al frente y que sea alguien que garantice honestidad y transparencia, y no los grupos de siempre plagados ce corrupción.

Destacó que si el PRI sigue con las corrientes de Alemán, Fidel y Duarte o una corriente de poderes fácticos el partido estará perdido.

“EL PRI debe buscar las bases y han existido dos dirigentes del norte del estado que hecho excelentes papeles, los cuales no han tenido ni una sola división, por eso me atrevo a mencionar al doctora Zaida Lladó con quien los campesinos iríamos en unidad”, expresó.

Sostuvo que actualmente los sectores del PRI como la CNC, la CNOP, CTM y demás no ganaron nada y es por eso que no se puede decir que de ahí debe salir el próximo dirigente del PRI.

Indicó que los sectores no representan nada y eso quedó demostrado en las urnas, por lo que señaló que las bases estarán vigilantes de que se lance una convocatoria donde se tenga una verdadera apertura y no que se intente imponer una línea, pues de ser así el PRI puede perder lo poco que le queda.

 

Cortesía: José Morales/Diario de Xalapa.