Prevén bajas temperaturas para la entidad este fin de semana

Las condiciones para lluvias se tendrán desde la madrugada del domingo y aumentarán en las cuencas del norte, indicó Protección Civil

Perla Sandoval | 01-25-19 | 12:09

Xalapa, Ver.- La entrada del frente frío número 31 a territorio veracruzano provocará descenso de la temperatura, aunque durante el sábado se prevé un ligero ascenso.

El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, informó que además se prevé la entrada de un evento de norte durante domingo y lunes.

En cuanto a la temperatura de este fin de semana dijo que en la zona norte se esperan mínimas de 15 a 17 grados y de 18 a 21 en cuanto a temperaturas máximas.

“El viento será del Este en toda la zona costera y el domingo descenderá la temperatura en la zona norte con una mínima de 15 grados y de 21 a 24 grados Celsius”, dijo Federico Acevedo Rosas.

En el caso de la región montañosa central se esperan temperaturas mínimas de 9 a 12 y máximas de entre 17 a 20 grados Celsius.

“Las condiciones para lluvias se tendrán desde la madrugada del domingo y aumentarán en las cuencas del norte”.

Acevedo Rosas agregó que en la zona costera central se prevén temperaturas mínimas de 16 a 19 grados, y de 25 a 27 como temperaturas máximas.