Presentan Foro de Consulta en temas anticorrupción

La plataforma estará disponible del 1 al 28 de febrero

Perla Sandoval | 01-31-19 | 11:58

Xalapa, Ver.- El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Sergio Vázquez Jiménez, presentó el Foro Virtual de Consulta Ciudadana en Materia Anticorrupción, a fin de que la ciudadanía haga propuestas en este rubro para ser tomadas en cuenta en el Plan Veracruzano de Desarrollo. 

Se trata de una plataforma digital en la que los ciudadanos pueden ingresar propuestas basadas en los ejes de impunidad, fortalecimiento a las instituciones, arbitrariedad, interacciones Gobierno-sociedad, entre otros.

“Pretendemos llegar a todos los ciudadanos del estado, sin la necesidad de que se tengan que desplazar, sino únicamente con ingresar a su computadora o su teléfono, para poder ingresar su propuesta en materia anticorrupción, como impunidad, interpelaciones Gobierno-sociedad”. 

La plataforma estará disponible del 1 al 28 de febrero, a fin de que las propuestas puedan ser enviadas al PVD para su análisis e incorporamiento.  

En otro tema, consideró que se debe investigar los audios en los que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez habla sobre el Juicio Político contra el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, y la designación de magistrados en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). 

Indicó que aunque no se percibe alguna ilegalidad, se debe investigar a fin de que no ensucie los procesos que se dan seguimiento en el Congreso del Estado y por parte del propio Ejecutivo.