Presentan expo reactiva Xalapa, en tres sedes Parque Doña Falla, Xallitic, El Moral y el Centro Recreativo Xalapeño

Xalapa, se suma a la celebración de World Localization Day (día mundial del consumo local) a celebrarse del 16 al 20 de junio, a través de la expo reactiva Xalapa, que tiene como objetivo promover el consumo y la comercialización de productos

Redacción | 06-08-21 | 15:30

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, martes 08 junio 2021.- La capital del Estado Xalapa, se suma a la celebración de World Localization Day (día mundial del consumo local) a celebrarse del 16 al 20 de junio, a través de la expo reactiva Xalapa, que tiene como objetivo promover el consumo y la comercialización de productos regionales y la vinculación de productores locales y la cadena de distribución comercial.

Este proyecto será coordinado con el Ayuntamiento de Xalapa, CANACO, la Dirección de desarrollo económico, y portuario (SEDECOP), y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) así como otros organizamos empresariales.

De esta manera se llevara a cabo un encuentro de negocios para la vinculación de productores locales con cadena de distribución comercial a gran escala y expo venta en cuatro sedes. Parque de doña Falla, Xallitic, El Moral, y el Centro Recreativo Xalapeño.

Integrando actividades culturales y artísticas para la promoción y consumo de la región de Xalapa y municipios aledaños. Xalapa se suma a la celebración de World Localization Day con expo reactiva Xalapa, que tiene como el objetivo el promover el consumo y comercialización de productos regionales, así como la vinculación entre productores locales y cadenas de distribución comercial.

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero dijo que es el resultado de una gran alianza de reocontribuir a la reactivación económica de nuestra región el eje central de esta propuesta es consumir lo que la región produce.

Por su parte el presidente de CANACO SERVYTUR, Bernardo Martínez Ríos dijo que esta forma de po0der reactivar marca el inicio de lo que vamos a ver en los próximos tiempos. Esta pandemia nos marcó a todos y nos está enseñando que la forma de hacer negocios, la forma de comercializar y la forma que tenemos que tener una economía solidaria es a través del consumo local y el fortalecimiento de las cadenas propias de la región.

A su vez, Gerardo Martínez Ríos Director de Desarrollo Económico del Estado, dijo que esto permitirá una reactivación económica para Xalapa, y tenemos que reactivarnos después de la pandemia y el periodo electoral es para que nos reactivemos en nuestras actividades propias económicas en el municipio y en la región.