Presentan el libro Nuevo Derecho Electoral en México

En el libro Nuevo derecho electoral en México la coordinación corrió a cargo del magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán José René Olivos Campos.

Redacción | 01-30-16 | 11:42

En el marco de las actividades que el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) realiza para fomentar y promover la educación cívica y la cultura democrática en el estado, las consejeras y los consejeros de esta institución electoral asistieron a la presentación del libro Nuevo derecho electoral en México, cuya coordinación corrió a cargo del magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán José René Olivos Campos.
La Sala del Cabildo del ayuntamiento municipal de Veracruz se vistió de gala al servir como escenario para la presentación del volumen publicado en conjunto por la Editorial Porrúa y el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.
Entre los fines de la publicación está contribuir al estudio de las reformas políticas que se han realizado en los últimos cinco años con el propósito de dar viabilidad y certeza a la renovación de los poderes públicos federal y local, así como garantizar la protección de los derechos políticos de los ciudadanos. Ambos temas de gran importancia en el escenario nacional y local actuales, en donde se han generado modificaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, entre ellas las concernientes a la materia electoral.
Cabe señalar que la consejera electoral Tania Celina Vásquez Muñoz fungió como moderadora de la mesa de presentadores, entre los que se encontraron Manuel González Oropeza, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y Octavio Ramos Ramos, magistrado de la Sala Regional de Xalapa, así como el coordinador de la edición, el magistrado José René Olivos Campos.
También estuvieron presentes las consejeras y consejeros electorales Eva Barrientos Zepeda, Juan Manuel Vázquez Barajas, Julia Hernández García, Jorge Hernández y Hernández e Iván Tenorio Hernández.