PRD se opone a alcaldes armados

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, se pronunció en contra de que los alcaldes porten armas para su seguridad

Perla Sandoval | 04-30-19 | 11:55

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, se pronunció en contra de que los  alcaldes porten armas para su seguridad.

Luego de que algunos alcaldes han propuesto portar armas tras el asesinato de la alcaldes de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.

Señaló que esto puede generar mayor caos que el que existe e insistió en que quienes tiene la obligación de salvaguardar a la población son las autoridades.

Dijo que se debe redoblar la seguridad en la entidad y evitar que los ciudadanos tengan que armarse como una medida para protegerse. 

«No veo bien que tengamos que andar armados todos porque al rato esto va a generar un mayor caos del que ya existe actualmente. Debemos generar que las autoridades hagan su trabajo y confiar en que pronto vamos a tener una solución al grave problema que tenemos en Veracruz».

Cabe destacar que tras el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, algunos alcaldes como el de Rafael Lucio, han señalado que es necesario que puedan operar armas para defenderse.