PRD exige que Hipólito Rodríguez renuncie a la alcaldía de Xalapa

«Desde el PRD le pedimos al presidente municipal de Xalapa que si realmente quiere a la ciudad, presente su renuncia», expresó el delegado Alberto Meza Abud

Redacción | 02-04-19 | 12:33

Por Perla Sandoval e Isis Cortez

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, debe solicitar su separación del cargo, consideró el delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) municipal, Alberto Meza Abud. 

Dijo que solo así demostrará que verdaderamente le preocupa la capital del estado, y como el resultado de un análisis a su trabajo al frente de la administración municipal.

Pidió que el Poder Legislativo realice la intervención de la Tesorería de Xalapa, dada las anomalías administrativas con la incorrecta aplicación de los recursos.

«Desde el PRD le pedimos al presidente municipal de Xalapa que si realmente quiere a la ciudad, presente su renuncia y que venga gente que realmente quiera trabajar y que traiga la vocación del servicio público».

Añadió que Xalapa no se merece un gobierno como el actual, por lo que dijo que se está a tiempo para exigir a la autoridad «que se haga a un lado».

«Han pasado funcionarios de otros lados que han estado al frente de dependencias importantes de la administración municipal, y se ha tenido el problema de la basura y Xalapa vivió más de 10 días inundada de basura por una falta de planeación».