Por licencia de Clementina Guerrero, cabildo nombra a Dolores Valenzuela tesorera

La ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación durante la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, enfrenta un proceso legal, toda vez que, la Fiscalía General del Estado consiguió orden de aprehensión contra ella.

Valeria Marcial | 10-15-19 | 21:49

Xalapa, Ver.- La licencia para la separación del cargo de Clementina Guerrero García como tesorera municipal y la designación y toma de protesta de Dolores Emelia Valenzuela Ponce para asumir esta responsabilidad de forma temporal, aprobaron por unanimidad de votos los integrantes del Cabildo, en Sesión Ordinaria celebrada este martes.

A propuesta del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero se autorizó la licencia temporal de Clementina Guerrero para que pueda ejercer sus derechos jurídicos, a una adecuada defensa, de audiencia y presunción de inocencia, ante el proceso judicial al cual pudiera estar sujeta, informó en comunicado el ayuntamiento.

La ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación durante la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, enfrenta un proceso legal, toda vez que, la Fiscalía General del Estado consiguió orden de aprehensión contra ella, por el delito de «Ejercicio indebido del Servicio Público» cometido en agravio por los delitos de hechos de corrupción.

Como se recordará, el pasado viernes, fue detenido Bernardo Segura Molina, es subsecretario de Finanzas y se giró también orden de aprehensión en contra de Adrian Viccon Basto y Luis Francisco I. Virues Hernández.