Por inseguridad, llegan más elementos castrenses a Xalapa

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reconoció que la seguridad en la ciudad no es óptima, por lo que llegaron 200 elementos del Ejército, que se suman a los 200 de la Marina que ya estaban

Perla Sandoval | 04-13-19 | 14:10

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reconoció que la seguridad en la ciudad no es óptima, por lo que llegaron 200 elementos del Ejército, que se suman a los 200 de la Marina que ya estaban.

“Además de los 200 elementos que están de Marina llegaron otros 200 elementos del Ejército y se está fortaleciendo la seguridad en toda la zona, los nuevos llegaron hace cinco días”. 

Insistió en que su Gobierno trabaja para garantizar la seguridad de los turistas y de los xalapeños, ya que recientemente estudiantes y maestros de la Universidad Veracruzana (UV) demandaron seguridad para la ciudad, tras el asesinato del defensor de derechos humanos, Abiram Hernández Fernández. 

“No son las condiciones óptimas pero se va a garantizar la seguridad en los lugares donde ellos transitan, entiendo bien el reclamo de la sociedad civil y de nuestros universitarios porque estamos muy dolidos por el imperdonable asesinato de Abiram Hernández, pero se está trabajando”.

En otro tema, cuestionando sobre los cambios que ha hecho entre sus colaboradores, la última de ellas del director de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero, el alcalde dijo que por el momento no se prevén más cambios.

“Él es un experto en temas de urbanismo y de organización de la ciudad y aunque ya no estará en Obras Públicas, sus saberes van a seguir contribuyendo en otro ámbito, ya veremos cómo”.