Por incendio de pastizal en Papantla, Protección Civil realiza evacuación precautoria de vecinos

15 hectáreas de pastizales se incendiaron en la localidad Tres Cruces en Papantla. PC no reporta daños a personas o en viviendas

Valeria Marcial | 07-31-19 | 01:04

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil informó que a las 16:30 hrs de este martes 30 de julio, se registró un incendio de pastizal en la localidad de Tres Cruces, en el municipio de Papantla, afectando un aproximado de 15 hectáreas.

No se reportan lesionados, pero se realizó la evacuación precautoria de seis familias, ya que sus viviendas son de techo de palma y se encuentran cercanas al punto.

La dependencia a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado explicó que no fue necesaria la activación de un refugio temporal, toda vez que las familias evacuadas informaron a las autoridades que pernoctarán con familiares y vecinos.

A las 21:15 horas del martes 30 de julio, la Secretaría de Protección Civil, informó que el fuego había sido controlado en un 95%, y en el punto se encontraban elementos de Protección Civil Estatal y municipales de Papantla y Poza Rica, así como Bomberos PEP de Poza Rica, Bomberos Papantla, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y voluntarios realizando labores de control y liquidación del incendio