Por enésima ocasión taxistas se manifiestan en contra de la entrada de Uber a Veracruz

Serian más de 14 mil taxistas afectados por la entrada de la empresa transnacional, dijo David Ignacio Maza Pereda, secretario general

Sergio Lara | 01-25-19 | 12:32

Veracruz, Ver.- Diez agrupaciones de trabajadores del volante de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se pronunciaron nuevamente en contra del servicio de la empresa Uber, indicó el secretario general del transporte de la CTM, David Ignacio Maza Pereda.

“Nos unimos para mostrar nuestro rechazo ante la posibilidad de que la empresa UBER pudiera entrar a operar en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río”, expresó Maza Pereda.

Manifestó que hace unos días tuvieron conocimiento de que empresarios adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pretenden impulsar la entrada de dicha plataforma a Veracruz.

Debido a este panorama, exhortaron al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez , que no de los permisos correspondientes para que en la entidad opere ese servicio, ya que provocaría la competencia desleal.

“En días pasados personal de UBER sostuvo una reunión privada con una cámara empresarial, donde se puso de manifiesto la posibilidad de la entrada de este servicio en la zona conurbada, lo que representa una competencia desleal”, añadió David Ignacio Maza Pereda.

De la misma manera, sostuvo que a nivel nacional UBER no está regulado en sus procedimientos para operar, además se trata de una empresa extranjera cuyas ganancias no se quedan en el país.

A pesar de que las autoridades actuales aseguran que no permitirán la entrada de esta empresa extranjera, los quejosos manifiestan que la misma ya viene anunciando su ingreso a Veracruz, temiendo que el gobierno no cumpla su palabra.

Alertó que esa plataforma digital además de ser una competencia desleal para los prestadores de servicios establecidos, en nada beneficia a México porque no paga impuestos y al final deja ‘colgados’ a quienes ponen sus automóviles para trabajar con ella.

Para finalizar, advirtió que de no darse una solución satisfactoria a este problema, estarían tomando diversas medidas a fin de evitar afectaciones a los casi 14 mil taxistas de la región.