Policías municipales de Xalapa son insuficientes

El regidor encargado de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, lamentó que el número de policías municipales no sean suficientes

Perla Sandoval | 03-07-19 | 11:45

Xalapa, Ver.- El regidor encargado de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, lamentó que el número de policías municipales no sean suficientes para atender la demanda de seguridad en la ciudad.

Dijo que lo ideal para Xalapa sería contar con por lo menos mil 500 policías, pero aceptó que apenas hay 70, lo cual dijo no es suficiente. 

Agregó que pese a la llegada de 200 elementos de las fuerzas federales, no son suficientes para abatir la inseguridad.

“Gran parte del problema de inseguridad que vivimos es la falta de recurso humano y los números no están ni cerca de ser los que se necesitan, 15 mil tienen menos de 5 mil; en Xalapa tenemos 70 y necesitamos mil 500, estamos fuera”.

Reconoció que será el próximo viernes cuando los 70 cadetes egresados de la academia de policía terminen su curso de uso de arma de fuego, con lo cual quedarán “listos” para patrullar las calles de Xalapa. 

“El viernes terminarán el cuerpo para que pueda portar su armamento pero siguen siendo 70 elementos”.