“Son de juguete”, chiquinando dice que sus policías no pueden operar por falta de permisos para armas

«Habrá que preguntarle al Secretario de Seguridad Pública del Estado, ya es un tema administrativo de ellos 100 por ciento”, comentó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez

Sergio Lara | 01-17-19 | 12:20

Veracruz, Ver.-La Policía Municipal no puede portar armas y operar totalmente en tareas de seguridad, debido a que el estado no ha autorizado la Clave Única de Identificación Policial (CUIP), reveló el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

En entrevista, precisó que desde el año pasado los elementos aprobaron sus exámenes de control, capacitación y demás requisitos para entrar en funciones completamente, sin embargo, no han llegado los permisos por parte del estado.

«Habrá que preguntarle al Secretario de Seguridad Pública del Estado, ya es un tema administrativo de ellos 100 por ciento, nosotros ya estamos capacitados, ya están en calle, ya compramos las armas, ya tenemos todo», dijo el alcalde Fernando Yunes Márquez. 

Insistió en que mientras se espera el permiso estatal para portar armas, se trabaja en la construcción de la Comandancia que estará ubicada en el parque Zamora, sin embargo, se tiene habilitada la base Playa Linda. 

Es importante mencionar, que el perímetro de operaciones de la fuerza local de seguridad será el primer cuadro de la ciudad de Veracruz, en tanto que la Policía Naval y demás corporaciones de resguardo, seguirán resguardando las colonias de la ciudad porteña.