Poder Judicial hace reingeniería en juzgados

Anunció el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña

Perla Sandoval | 05-06-19 | 12:15

Xalapa, Ver.- Será con recursos propios del Poder Judicial como operen los 15 juzgados microrregionales, anunció el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña.

«Vamos a hacer un trabajo de ingeniería financiera porque estamos desapareciendo juzgados menores y tradicionales penales, y al personal lo vamos a reubicar los micrrorregionales». 

Y es que señaló que el personal de nuevo ingreso para integrar tales juzgados es «mínimo» y que en los juzgados tradicionales se registra personal de más.

«El procedimiento va a seguir trabajándose en eso» añadió; y anunció un ahorro dentro de las finanzas del Poder Judicial, con el funcionamiento de las Ciudades Judiciales.

«Va a haber ahorros de renta, de cuánto, no sabemos, pero es cierto es que vamos a eficientar el servicio y el espacio de los servidores públicos y de los justiciables».

Y es que observó que por este concepto, el Poder Judicial eroga casi 800 mil pesos al año por concepto de arrendamiento.

Con dicho ahorro, se financiará la operación as las ciudades judiciales por un término de 25 años, y actualmente, ocho ciudades funcionan en este momento en el estado de Veracruz en los 21 distritos.