Piden sancionar a empresas que incumplieron con obras en Xalapa

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Rafael Fentanes Hernández, consideró que el Ayuntamiento de Xalapa tiene elementos para sancionar a las empresas que han incumplido con la obra pública

Redacción | 05-11-19 | 12:33

Xalapa, Ver.- El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Rafael Fentanes Hernández, consideró que el Ayuntamiento de Xalapa tiene elementos para sancionar a las empresas que han incumplido con la obra pública.

Dijo que adicionalmente pueden denunciar a las empresas que han incumplido o hacer uso de la garantía que entregan los empresarios cuando obtiene una licitaciones.

“Los constructoras tenemos que dejar varios tipos de fianzas, la primera de ellas es para garantizar la propia inversión del anticipo que se te dé, después de eso la de cumplimiento de contrato, que vas a trabajar y vas a estar cumpliendo el contrato”.

Agregó que cuando la obra se termina y se entrega, tienes que dejar otra fianza más contra vicios ocultas, defectos que las obras pudieran presentar a lo largo de un año.

“La empresa y la afianzadora están obligadas a reponer el daño que e haya hecho, tiene todas las herramientas el alcalde para proceder contra esas empresas”.  

Dijo que las empresas están obligadas a reponer el daño que se haya hecho en caso de que se hayan registrado irregularidades, por lo que el municipio tiene todas las herramientas para proceder contra estas.