Piden razonar voto de Juicio Político contra fiscal Jorge Winckler

El diputado local Gonzalo Guizar Valladares, pidió a los legisladores votar “libremente” los dictámenes de Juicio Político en contra del fiscal general, Jorge Winckler Ortiz

Perla Sandoval | 02-06-19 | 10:57

Xalapa, Ver.- El diputado local Gonzalo Guizar Valladares, pidió a los legisladores votar “libremente” los dictámenes de Juicio Político en contra del fiscal general, Jorge Winckler Ortiz.

Dijo que no debe haber un voto en “bloque”, sino una verdadera reflexión de las pruebas que presenten ambas partes. 

“Hay que escuchar al fiscal, va a tener su tiempo de defensa y en ese momento cada quien, en su libertad y plena independencia. Espero que sea un voto libre, determinado y reflexionado, así lo sé”. 

Cabe destacar, que este jueves se realizará la sesión extraordinaria en la que se someterán a votación los dos dictámenes derivados de las denuncias que presentaron en su contra el ex director de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza, y el ciudadano Francisco Zárate, quienes acusan a Winckler de tortura y desaparición forzada.

El diputado consideró que se trata de un tema político y espera que la decisión que se tome se apegue a derecho y sea consensuada.

“Es para el bien del Congreso, de la autonomía del Congreso, para bien de Veracruz, para bien del Ejecutivo. Lo más importante en esto es la coordinación; estar coordinados con el Congreso, con el Poder Ejecutivo, con la autonomía de la Fiscalía con el Ejecutivo para el tema de seguridad, para brindarle seguridad a los ciudadanos veracruzanos y veracruzanas”.