Piden postergar toma de protesta de Marlon Ramírez como dirigente estatal del PRI

El candidato a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana, aseguró que el acto protocolario para la toma de protesta a Marlon Ramírez como dirigente del partido es ilegal

Perla Sandoval | 05-10-19 | 12:32

Xalapa, Ver.- El candidato a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana, aseguró que el acto protocolario para la toma de protesta a Marlon Ramírez como dirigente del partido es ilegal.

Esto es dijo que no hay condiciones para convocar a los integrantes del Consejo Político que es ante quienes deberían rendir protesta los ganadores de la elección.

“Ellos están apurados por legitimar esta gran trampa y lo triste del asunto es que vemos que es cómplice el Comité Ejecutivo Nacional si es que manda a un representante a la toma de protesta y sería en contubernio con el Comité Estatal”. Consideró que esta toma de protesta es una burla más hacia los militantes priistas porque el artículo 180 de los estatutos dice que las nuevas dirigencias rendirán protesta ante el órgano superior; es decir, el Consejo Político.

“Ellos están queriendo hacer una intentona de toma de protesta con un acto protocolario que no existe en nuestros estatutos”.

Demandó que no se lleve a cabo esta toma de protesta hasta en tanto se hayan resuelto los actos de impugnación que se han presentado contra la elección estatal.