PGR gira orden de presentación contra Kate del Castillo

La Procuraduría General de la República (PGR) giró una orden de presentación y localización contra la actriz Kate del Castillo.

Redacción | 02-04-16 | 09:56

La Procuraduría General de la República (PGR) giró una orden de presentación y localización contra la actriz Kate del Castillo para que se presente a declarar ante el Ministerio Público Federal, y aclare su relación con Joaquín Guzmán Loera.

El mandato fue girado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) luego que en un primer momento fue requerida para declarar como testigo y no atendió el citatorio.

La actriz Kate del Castillo, investigada por su relación con “El Chapo” Guzmán, presentó este martes una solicitud de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, para protegerse frente a una posible detención y salvaguardar sus comunicaciones.

El recurso con folio 70/2016 fue promovido por la actriz mexicana en contra de la Procuraduría General de la República (PGR) por la supuesta violación de los artículos 14 y 16 de la Constitución mexicana, que se refieren a la protección de datos personales y comunicaciones privadas, así como las condiciones en que puede ser detenida una persona.

Con información de La Razón