PES se reafirma como partido Pro-Vida; candidatos asumen misión

Valeria Marcial | 04-12-21 | 11:05

PES se reafirma como partido Pro-Vida y candidatos a diputados asumen misión en denfensa de la vida en todas sus etapas

  • «Constitucionalizar la vida» concepto del que habló el líder nacional del Partido Encuentro Solidario
  • Participan en un zoom los 20 candidatos del PES de Veracruz al Congreso de la Unión
  • ¿Cuánto vale una vida? ¿Cuánto vale la vida? ¿Cuánto vale la vida de tu hijo? Planteó el actor Eduardo Verastegui

XALAPA, Ver.- «Vamos a constitucionalizar la vida», sostuvo el presidente nacional del PES Hugo Eric Flores Cervantes, durante un zoom transmitido por las redes sociales de dicho partido, en el que participaron la mayoría de sus 300 candidatos a diputados federales, incluyendo los 20 del estado de Veracruz, así como el dirigente estatal Gonzalo Guízar Valladares.

Dejando atrás la polémica desatada en medios y redes sociales en relación a la postura del Partido Encuentro Solidario en torno a la despenalización del aborto, se dijo que «la vida es un derecho inalienable e imprescriptible, consagrado en todos los sistemas legales, quien atenta contra la vida, es un retrograda y en estos tiempos en que todo es desechable debemos preguntarnos: ¿también la vida es desechable?», planteó Flores Cervantes.

Al hablar a nombre de los candidatos del PES, Lorenia Montaño hizo un pronunciamiento claro: «Defender la vida es uno de los compromisos de este partido. A nombre de las y los 300 candidatos a diputados federales, asumimos nuestra misión a esta causa, ya que buscamos que la vida se defienda en todas sus etapas».

Eduardo Verastegui fue el conferencista central de la actividad en redes sociales, dejando en claro que el PES trae consigo la lucha #PorLaVidaYLaFamilia , ya que el actor, productor y activista pro-vida «todos los días de mi vida, desde la trinchera que me toque, desde ahí, sea como productor, actor, activista, esta va ser mi prioridad, ser provida, defender el derecho a nacer».

El actor cuestionó ¿Cuánto vale una vida? ¿Cuánto vale la vida? ¿Cuánto vale la vida de tu hijo? Y concluyó: No tiene precio.