Pedirán que FGR atraiga caso de Alcaldesa de Mixtla

El gobierno de Veracruz solicitará que el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR)

Carlos Hernández | 05-06-19 | 14:28

Xalapa, Ver.- El gobierno de Veracruz solicitará que el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

Así lo dio a conocer el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien apuntó que la Fiscalía General del Estado ha sido lenta y omisa en cuanto a las investigaciones.

En ese sentido dijo que desde hace un año y cuatro meses la fiscalía investiga el asesinato de un familiar de la alcaldesa y hasta el momento no hay resultados de las diligencias.

También recordó que Vallejo Orea presentó ante la Fiscalía en enero pasado denuncias donde fue víctima de amenazas de muerte, “y hasta ahora la fiscalía no ha hecho nada”, dijo.

En este tema, precisó que en la denuncia señala a las personas que la amenazaron y al día de hoy no han sido citadas a declarar o por lo menos que sean investigadas, “pregúntenle al fiscal, él lo sabe, está en la denuncia”.

Maricela Vallejo Orea, de extracción MORENA, pero desconocida por el partido, su esposo Efrén Zopiyactle y Heriberto Sabino Castillo, chofer y escolta de la alcaldesa, fueron asesinados a balazos el 24 de abril tras ser emboscados por un grupo de sicarios en la carretera Zongolica-Orizaba.

Cuitláhuac García insistió en que se solicitará la intervención de la FGE debido a la falta de resultados y posible encubrimiento de los presuntos responsables de los asesinatos.

“No se le puede pedir a la fiscalía que investigue, porque esta misma no actuó en su momento”, destacó el gobernador.