Pedirán ayuda internacional para atender megafosa en Úrsulo Galván

La integrante del Colectivo Solecito Veracruz, Rosalía Castro Toss, dijo que pedirán la colaboración de organismos internacionales

Perla Sandoval | 04-23-19 | 13:52

Xalapa, Ver.- La integrante del Colectivo Solecito Veracruz, Rosalía Castro Toss, dijo que pedirán la colaboración de organismos internacionales para lograr la identificación de restos que serán exhumados de la nueva megafosas clandestina.

«Vamos a pedir ayuda de Policía Científica, además del acompañamiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la estatal, también de organismos internacionales como Cruz Roja y ONU».

Criticó que desde la Fiscalía no las dejen trabajar en diversos puntos del estado para hallar restos, como en el caso del kilómetro 13.5 en Colinas de Santa Fe, en donde la autoridad no ha otorgado el permiso para intervenir.

«Que nos dejen trabajar eso es lo único que queremos, buscar a nuestros tesoros, que no nos pongan tanto obstáculo de parte de la Fiscalía. Estamos parados por los permisos, no nos dejan trabajar, es el Tribunal, la Fiscalía, es todo. Ya deberíamos tener los permisos y nos dicen que todavía no salen, que todavía no están».

La activista aseguró que esta es una cuestión de humanidad y que no deben dejar años colectivo «en el fuego cruzado».

«No queremos estar en medio del fuego cruzado, si ya en su momento no se hizo justicia, que nos dejen trabajar. Queremos paz en nuestro trabajo, que no nos obstaculice. No queremos estar en medio de este fuego que ellos tienen porque nuestro trabajo es el más doloroso que puede tener una madre que es buscar a sus hijos en esas condiciones».