Partidos políticos y sus representantes no tendrán “austeridad”

Reconoció el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla

Isis Cortez | 03-12-19 | 12:23

Xalapa, Ver.- Los representantes de los partidos políticos ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) seguirán recibiendo las dietas que estaban previstas, estos rubros no fueron afectados a pesar de las políticas de austeridad que se han impulsado desde los diversos órdenes de gobierno.

Lo anterior lo reconoció el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, en conferencia de prensa explicó que tanto las prerrogativas como el rubro en el que se anexan las dietas de los representantes, fueron aceptadas sin modificaciones por la Secretaría de Finanzas.

Los representantes de los ocho partidos políticos ante el consejo general del organismo seguirán recibiendo cerca de 70 mil pesos al mes por esta actividad, incluyendo al del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) partido que ha impulsado estas medidas.

“Van a seguir igual, quedan igual, por el lado de las prerrogativas la Secretaría de Finanzas nos las autorizaron tal como las solicitamos y en ese rubro ahí va lo de los representantes”.