Papa admite por primera vez que curas y obispos abusaron sexualmente de monjas

Lo dijo en el avión de regreso a Italia desde Emiratos Árabes Unidos, donde ofició una misa histórica

Redacción | 02-05-19 | 12:14

El papa Francisco admitió este martes que curas y obispos abusaron sexualmente de monjas. Lo dijo en el avión de regreso a Italia desde Emiratos Árabes Unidos, donde ofició una misa histórica. También se refirió a la crisis en Venezuela, y afirmó que una eventual mediación del Vaticano en el país caribeño requiere el acuerdo de las dos partes,

«Hubo curas y también obispos que hicieron eso», dijo el papa, que nunca antes había tratado este tema, al ser consultado por una periodista.

Cuando le preguntaron sobre la crisis política en Venezuela, donde el mandato de Nicolás Maduro es desconocido por gran parte de la comunidad internacional y el titular del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino. 

Según trascendió, Maduro le pidió al Papa su mediación. «Las condiciones iniciales son que las dos partes pidan» esta mediación, declaró a la prensa Jorge Bergoglio, y agregó que recibió una carta de Maduro, pero que todavía no la ha leído.

Francisco llegó este martes por la tarde de regreso al Vaticano después de una visita histórica a Emiratos Árabes Unidos, que concluyó con una gran misa en el estadio de Abu Dhabi a la que asistieron unos 170.000 cristianos residentes en ese y otros países del golfo Pérsico.

Poco después de subir al avión, Francisco envió un telegrama al presidente de EAU, el jeque Jalifa Bin Zayed Al Nahyan, agradeciéndole de nuevo por su hospitalidad.

Con información de Clarín.