Panistas se dan con todo en la elección interna a la alcaldía de Veracruz

Militantes del PAN en el Puerto de Veracruz, se pelearon a las afueras del Centro de Votación, durante el proceso de selección de candidato a la alcaldía este domingo 14 de febrero.

Redacción | 02-15-21 | 01:17

Veracruz, Ver., 14 de febrero del 2021.- Este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, en Veracruz se llevaron a cabo los procesos internos de elección de precandidatos y precandidatas a alcaldías y diputaciones locales, para abanderar al Partido Acción Nacional en el proceso electoral vigente, 2020-2021.

En los municipios donde no se concretó la alianza PRI-PRD con «Veracruz Va», los militantes del blanquiazul votaron para elegir a la mujer u hombre que habrá de ser el candidato a ser votado en las urnas el domingo 6 de junio.

De igual manera también se eligió a los aspirantes a candidatos a una diputación local para la renovación del Congreso de Veracruz.

En el puerto de Veracruz, la situación se tornó acalorada y se llegó a las agresiones verbales y físicas, tratando de reventar la elección, pues se disputan la candidatura el dos veces ex alcalde de Boca del Río y ex candidato a la gubernatura del PAN-PRD en la elección del 2018, Miguel Ángel Yunes Márquez, hermano del actual presidente, Fernando Yunes Márquez y el dos veces diputado local Bingen Rementería Molina, hijo del senador Julen Rementería del Puerto.

La contienda comenzó sin incidentes, pero al paso de las horas, en las afueras de la Cueva del Club de Leones, lugar donde se instalaron Centros de Votación, se armó una pelea entre asistentes, quienes se agarraron a sillazos, se golpearon con palos y piedras, mientras peleaban operadores y simpatizantes de los dos grupos en disputa por la candidatura a la alcaldía del Puerto de Veracruz.

Además se realizó la detención de un operador y cercano colaborador e incluso trabajador del Congreso de Veracruz, del equipo del diputado con licencia Bingen Rementería Molina. También fueron detenidas otras dos personas más.

Colaborador del precandidato a la alcaldía de Veracruz, Bingen Rementería Molina, detenido con más de 150 mil pesos, dinero que no pudo comprobar
Precandidato a la alcaldía del PAN, por el municipio de Veracruz, Bingen Rementeria Molina y su colaborador (trabajador del Congreso de Veracruz).

Durante la tarde, previo a la gresca, se advirtió la presencia de personas portando cubrebocas color morado y verdes así como gorras blanco y negro, lo cual parecían estar organizados. Posteriormente se dio el enfrentamiento en las inmediaciones del centro de votación.

De este conflicto resultaron lesionados también el ex regidor Román Malpica, Coordinador de Campaña de Bingen Rementería.