PAN insiste en llamar a comparecer a funcionarios de Cuitláhuac ante Congreso

José de Jesús Mancha Alarcón, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, detalló que a través de la bancada de su partido en el Congreso local insistirá en la comparecencia

Isis Cortez | 04-23-19 | 17:50

Xalapa, Ver.- José de Jesús Mancha Alarcón, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, detalló que a través de la bancada de su partido en el Congreso local insistirá en la comparecencia del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez; al secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros Burgos; al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; y al fiscal general, Jorge Winckler, para que expliquen su estrategia para disminuir la inseguridad en Veracruz.

“Si me gustaría que los diputados de nuestra bancada hicieran esa moción, llamar a estas figuras en disputa que están contendiendo de manera absurda e irresponsable, tanto al gobernador, al secretario de Gobierno y al fiscal a comparecer al Congreso y que dijeran cuál es la estrategia coordinada, porque no puede ser una estrategia unilateral”.

Criticó que desde la administración estatal la estrategia sea culpar a los gobierno pasados y esperar a que entre en funciones la Guardia Nacional.

“Su única estrategia es culpar a otros de su ineptitud e ineficiencia, no tienen respuestas y recurren a la acusación mediática para evadir sus responsabilidades, están tratando, por todos los medios, de justificar su inacción y esperar a que la Guardia Nacional entre en funciones”.

Señaló que en el estado impera la incertidumbre, el cierre de negocios y la continua preocupación de los ciudadanos no permite darle seis meses para la resolución de los conflictos que diariamente aumentan en número e intensidad de los delitos.

“Un estado en crisis como Veracruz no puede esperar 6 meses más, la inteligencia y honestidad no bastan, se requiere determinación y valentía, la inseguridad no es un asunto político partidista o de cualidades, es un asunto de vidas y ya perdimos muchas”.