PAN construye proyecto ciudadano para rescatar Veracruz

Redacción | 01-12-16 | 21:17

El Partido Acción Nacional está convencido de que escuchar y tomar en cuenta las propuestas ciudadanas es un acto de democracia que permite a un Estado crecer y desarrollarse, brindar oportunidad a todos y avanzar.

En Veracruz, lo hemos dicho reiteradamente, se vive una situación crítica gracias a la ineficiencia e incapacidad de un Gobierno que no ha sabido más que responder a intereses particulares dejando de lado las necesidades de la población.

En ese contexto, el PAN y el PRD han decidido buscar coincidencias en las diferencias para construir una plataforma política que encamine a Veracruz al desarrollo real y urgente.

Es por ello que en las diferentes regiones del estado se llevaron a cabo foros temáticos en los que los ciudadanos expresaron sus ideas, hicieron propuestas o expresaron sus preocupaciones en diversos temas.

En los “Diálogos por Veracruz” se escucharon críticas y propuestas de solución para lograr confiar en la policia, para combatir el crimen, reactivar la industria con una visión regional, pagar a tiempo a los jubilados y pensionados.

En este punto, es necesario precisar que el PAN se une a los reclamos de los mayores de edad que durante 30 años trabajaron, pagaron sus cotizaciones y se ganaron el derecho a una pensión hasta su muerte, para tener una vejez digna.

No todas las pensiones son cuantiosas, por el contrario, la mayoría percibe recursos que apenas les permiten solventar sus necesidades.

Los reclamos, el cierre de las calles, sus gritos de protesta están más que justificados. Son los mayores de edad, merecen respeto, merecen un buen trato. No deberían salir a las calles para exigir lo que por derecho les corresponde, deberían salir a caminar para ser vistos, para ser honrados.

No deberían gritar con enojo, ni arrastrar sus pies tras una andadera o bastón para marchar contra un Gobierno que se burla de ellos. Deberían gritar de alegría por la vida y arrastrar sus pies con dificultad pero para disfrutar de un entorno amable y del reconocimiento por sus años de trabajo.

Este Gobierno les ha obligado de manera constante a permanecer en la calle por horas, esperando a poder cobrar sus cheques.

Un Gobierno que deja de lado sus obligaciones es un gobierno irresponsable e irrespetuoso que no es digno y sólo ha logrado ganarse el deshonor.

Otros temas abordados en los foros abiertos se refieren a al respeto a los derechos que otorga la Constitución y someter a la ley a Javier Duarte, el peor gobernante que ha tenido Veracruz.

Los resultados de estos foros ciudadanos se compilarán y se elaborará un Proyecto con visión ciudadana mediante el cual podamos Rescatar a Veracruz.