Padres toman jardín de niños; acusan que robaron dinero de cuotas y otros apoyos

Un aproximado de 75 mil pesos “se invirtieron” en copias y productos de limpieza para el jardín de niños “Bertha Von Glumer”, en Xalapa

Carlos Hernández | 02-12-19 | 14:26

Xalapa, Ver.- Un aproximado de 75 mil pesos “se invirtieron” en copias y productos de limpieza para el jardín de niños “Bertha Von Glumer”, en Xalapa. 

Esto ocasionó que los padres de familia tomaran el plantel educativo para exigir la rendición de cuentas, ya que, aseguran el dinero fue gastado para uso personal por parte de la tesorera y presidenta de la escuela. 

En entrevista con Gissel, quien lleva a su hijo al jardín de niños, señaló que de agosto de 2018 a la fecha, se tenía un ahorro de 75 mil pesos, producto de las cuotas escolares y otros pagos. 

“La tesorera y la presidenta están manejando todo el dinero, aquí el problema fue que la presidenta metió el dinero a su cuenta personal y puso pretextos: que por su trabajo y que para que no se lo robaran lo metió a su cuenta personal”. 

Lamentó que la presidenta realizara esta acción, ya que además de combinar el dinero, se prestó a malas interpretaciones. 

“Sabemos que si alguien mete un dinero a su cuenta personal se combinará todo el dinero, al pedirle los movimientos (de la cuenta) se negó excusando que van a salir sus gastos de ella”, dijo. 

Explicó que desde el inicio escolar en agosto de 2018 pidieron la rendición de cuentas y hasta la fecha no han tenido respuesta. 

“Ayer quiso dar cuentas, pero son copias de tickes donde solo se gastó el dinero en copias y en líquidos para limpieza de la escuela”. 

Precisó que a la escuela no se la ha invertido un solo peso, ya que la fachada del inmueble está deteriorada, necesitan un domo para los niños. Agregó que se necesitan comprar los ventanales de un salón de clases, así como impermeabilizarlos y pintarlos. 

“En total fueron 75 mil pesos y la tesorera Clara dijo que solo quedaban 10 mil pesos y le pedimos cuentas, se enojaron y dijeron que ahí estaban los tickets”. 

La entrevistada dijo que las autoridades escolares presentaron un plan de trabajo ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), “y dijeron que está todo bien”. 

La escuela permanecerá tomada hasta que rindan cuentas claras a los padres de familia, de lo contrario habrá medidas extremas.