Padres de familia inconformes exigen a la SEV resuelva falta de maestra

Padres de familia y alumnos del Telebachillerato de Tlalixcoyan, mantienen tomado el plantel educativo

Sergio Lara | 02-13-19 | 09:58

Veracruz, Ver.- Padres de familia y alumnos del Telebachillerato de Tlalixcoyan, mantienen tomado el plantel educativo para exigir al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyasen Roberto Escobar García, resuelva el problema de la falta de una maestra que no ha sido sustituida y los jóvenes están perdiendo clases.

Al respecto, Blanca Flores una de las alumnas, dijo que desde de octubre se mantiene incapacitada la profesora Rosalia Román Romero, quien impartía clases a los alumnos de primero, segundo, quinto y sexto semestre, desde entonces no reciben su educación al 100 por ciento.

Por no recibir respuesta de la Secretaría de Educación de Veracruz, los padres de familia decidieron tomar las instalaciones del plantel educativo de manera indefinida.

Al respecto, el director del plantel, Omar Tejeda Castellanos, expresó que han entablado plática con los padres de familia, sin embargo, exigen que sea inmediato el nombramiento de algún maestro, pero no han recibido esa respuesta positiva.

Ante esta situación, los padres de familia exigen la presencia de Zenyazen Roberto Escobar García,titular de la SEV, para solucionar de inmediato la problemática.