Oposición aprieta al gobierno

Vaya forma de presionar a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la que implementarán los alcaldes del Partido de la Revolución Democrática

Valeria Marcial | 12-03-15 | 11:18

En Política… Personas y Personalidades

Vaya forma de presionar a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la que implementarán los alcaldes del Partido de la Revolución Democrática, al realizar una marcha por las calles de la capital veracruzana, para que les liberen los recursos que la Federación ya envió para los municipios al estado.

Han convocado porque ya faltan 27 días para que acabe el año y aún no terminan de recibir las participaciones federales.

De igual modo los alcaldes azules están enojados, pues ya se están volviendo rojos, sí, los estados financieros ya son números rojos.

Aunque muchos por estar en números rojos le agarraron amor al color y se fueron con Alberto Silva; a fin de cuentas el diputado trae lana,  por si se le da lo de la campaña, los ex ediles opositores dijeron quien quita y de aquí somos… ¡Vaya personalidades!

Así es la política, no reclaman tanto por amor al pueblo, sino por partidizar la pena que los embarga.

Comparecencias

Se notó la apatía de parte de los legisladores para cuestionar a Juan Octavio Pavón por su labor en la Coordinación General de Comunicación Social.

El diputado Gándara fue abucheado desde la sala de prensa en sus intentos por demostrar su interés por los comunicadores, toda vez que en realidad nada hacen por legislar para que los trabajadores de los medios de comunicación tengan mejores condiciones laborales.

Nadie se acordó de Rubén, ni de Regina, Víctor Báez, Milo Vela, etc.

No dijo cuánto se debe en convenios a los medios de comunicación, desde cuándo no se les pagan o cómo está clasificado el convenio del montón de portales de información que existen en la entidad veracruzana, radio, televisión y periódicos. Solo que se han programado en tiempo y forma.

*La pasarela de comparecencias cierra este viernes con la presencia de Flavino Ríos Alvarado, secretario de Gobierno quien llegó al cargo en sustitución de Gerardo Buganza el pasado 20 de julio, luego de estar en la Secretaría de Educación de Veracruz.

Flavino es uno de los funcionarios estatales que siempre ha buscado conciliar ante los adversarios y resolver mediante el diálogo los conflictos y protestas en contra del gobierno, sin duda mañana habrá casa llena en el Congreso y los legisladores sacarán los pendientes y dudas que les quedaron luego del paso de los secretarios de despacho.