OPLE Veracruz actualiza plazo para verificación de las solicitudes de registro, de organizaciones que pretenden constituirse en partido político local.

OPLE Veracruz actualiza el plazo para la verificación de las solicitudes de registro, de organizaciones ciudadanas que pretenden constituirse en partido político local

Redacción | 03-06-20 | 20:26

Xalapa, Ver., a 06 marzo de 2020.- En Sesión Extraordinaria Urgente, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), aprobó el Acuerdo por el que se actualiza el supuesto de excepción previsto en el cronograma validado mediante Acuerdo OPLE/CG004/2020, por lo que fueron actualizados los plazos para la verificación de las solicitudes de registro como partido local, presentadas por las organizaciones “Podemos”, “TXVER, A.C”, “Bienestar y Justicia Social” y “Unidad Ciudadana”.

El plazo consiste en adicionar 40 días hábiles, computables a partir del día siguiente de que se reciban la información definitiva y completa por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Este Acuerdo, aprobado por las y los integrantes del Consejo General, no resuelve en definitiva las solicitudes de registro de las organizaciones ciudadanas antes mencionadas.

Cabe destacar que, derivado de la actualización de los plazos, no implica en ninguna forma una oportunidad para que las organizaciones subsanen errores u omisiones.