OPLE no presentará acción de inconstitucionalidad contra Congreso

OPLE había solicitado 275 millones y se les aplicó una reducción de 61 millones de pesos, quedando con 214 millones para gastos operativos y administrativos este 2019

Isis Cortez | 03-11-19 | 14:17

Xalapa, Ver.- El consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aceptó la reducción de 60 millones de pesos aplicada por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a pesar de violar las leyes correspondientes.

De acuerdo con el titular del organismo autónomo, Alejandro Bonilla Bonilla, no se habrán de presentar las acción de inconstitucionalidad con la que buscarian revertir el recorte.

“La acción de inconstitucionalidad no la tenemos pensada, como consejo no lo hemos platicado desde el momento que estamos votando este presupuesto con la reducción de los 61 millones”.

Declaró que la intención era evidenciar que la Sefiplan no actuó conforme a la normativa pues no estaba facultada para reducir el presupuesto, sólo es competencia del Congreso del Estado, quién avaló con su aprobación este acto.

Cabe recordar que el OPLE había solicitado 275 millones y se les aplicó una reducción de 61 millones de pesos, quedando con 214 millones para gastos operativos y administrativos este 2019.

Sin contemplar adecuaciones a las prerrogativas de los partidos políticos que superan los 300 millones de pesos.

A pesar de la inconformidad si se adaptarán a las políticas de austeridad al no ganar más que el presidente de la república, conforme lo marca la Ley de Austeridad, marcada desde la federación.

“apegarnos a la ley de austeridad y ajustarnos el sueldo a que nadie ganará más que el presidente de la república, si nos bajamos el salario, ya quitamos todos los bonos ya nada más queda el salario neto”.