OPLE le entra a la austeridad

Aprueba en sesión extraordinaria proyecto de acuerdo para plan de austeridad

Isis Cortez | 01-30-19 | 18:44

Xalapa, Ver. – En sesión extraordinaria el Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó el proyecto de acuerdo del Consejo General por el que se expiden los lineamientos de austeridad, disciplina y ahorro del gasto del organismo para el ejercicio fiscal 2019.

El consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que ninguna de las medidas compromete el desarrollo de las actividades de promoción de la cultura democrática o pone en juego el garantizar la equidad, transparencia y legalidad de los procesos electorales.

Entre estos lineamientos resaltan la cancelación de nuevas plazas para el Servicio Profesional, continuarán sin contratar gastos de seguros médico mayores y reducir el gasto en consultas y asesorías de profesionales externos.

“Privilegiaremos el uso de las instalaciones propiedad del OPLE con ello mitigaremos el gasto de arrendamiento”.

Bonilla Bonilla dijo se apegaran al artículo 127 de la Constitución Federal, el cual indica que nadie puede ganar más que el Presidente de la República.

“Bajo ninguna circunstancia se verán afectados los derechos de los trabajadores técnicos y profesionistas que prestan sus servicios a la institución”.