Olvídate de Tinder: ahora podrás hacer ‘match’ desde Facebook

Facebook quiere convertirse en el nuevo cupido digital de las redes sociales

Redacción | 03-28-19 | 17:14

Las últimas versiones de Facebook han buscado satisfacer necesidades que van del entretenimiento hasta la búsqueda de empleo. Sin embargo, su más reciente actualización va más allá: incluirá Dating, la utilidad con la que pretende convertirse en el nuevo cupido digital.

Con Dating podrás encontrar personas para salir a partir de tus gustos e intereses y controlar toda la experiencia. También podrás elegir si quieras o no ver a tus amigos o a sus contactos. Además, nada de lo que suceda allá aparecerá en tu perfil o línea del tiempo de Facebook y viceversa.

Facebook Dating se nutre de otras funcionalidades de la red social, como grupos y eventos, de dónde obtendrá  posibles emparejamientos. También se vale de otras, como Messenger, para potenciar la seguridad: será posible compartir en tiempo real la ubicación y planes de citas con amigos y familia.

Esta aplicación añadió inclusión a la ecuación: ofrece más opciones para la búsqueda de una pareja, que incluyen heterosexua y homosexual, además de transexual y no-binario, este último, perfil que define a los individuos  que no se sienten identificados con ninguno de los géneros.

Actualmente, encontrar una pareja por internet no es tan complicado., Más de 200 millones de personas se definen como solteros en su perfil de Facebook. Además, sólo en Estados Unidos, uno de cada tres matrimonios que se dieron entre 2005 y 2012 comenzaron en línea, según un estudio dirigido por John T. Cacioppo, de la Universidad de Chicago.

Con esta actualización, Facebook buscó profundizar su compromiso por crear interacciones, esta vez en un sentido romántico, y diferenciarlo de las apps de citas en las que prevalece la desinformación y el anonimato.

¿Cómo funciona ‘Dating’?

Facebook Dating funciona más bien como un satélite de esta red social. A pesar de que se nutre de ella y puede conectarse con otras funcionalidades propias de Facebook como Messenger, Grupos o Eventos, requerirá de la creación de un nuevo perfil que contenga la información que el usuario quiera hacer visible.

Además, aquí match funciona distinto. No necesitarás esperar a gustarle a la otra persona, sin embargo, tendrás sólo una oportunidad de mensaje para poder atraer su atención. Después de esta oportunidad, sólo podrás esperar a que la conversación continúe o a que seas rechazado.

Olvídate de deslizar perfiles. La idea es que puedas tener más detalles acerca de una potencial pareja más allá de una simple imagen, como gustos musicales e incluso la descripción de una cita perfecta.

Por si fuera poco, Facebook desarrolló un motor que te ayudará a crear tu perfil de Dating con la información, fotografías e intereses más propicios para conectar con alguien.

También podrás activar la opción de nutrir Dating de tus grupos y de los eventos a los que asistas, lo que te daría la oportunidad de concertar una cita en con alguno de sus miembros o al desarrollar alguna de esas actividades.

Seguridad antes del romance.

Facebook insiste en que la seguridad lo es todo en esta nueva etapa de su compañía. Por ello quiere asegurarse a partir de diversas medidas en torno a este aspecto. Su carta más fuerte es una ubicación comprobable.

Conserva todas las particularidades de seguridad incluidas en Facebook, como bloquear o reportar una cuenta, pero esta vez, con una importante característica adicional: la posibilidad de poder compartir en tiempo real la ubicación y planes de cita con amigos y familiares en messenger.

El perfil original de Facebook se mantiene fuera del alcance de los prospectos y todo se queda dentro de la función. Por ahora no hay un número limitado de ‘match’, sin embargo, cualquiera que incumpla las reglas de la comunidad de facebook podrá ser dado de baja indefinidamente.

Con información de Forbes México.