Ofrece Iglesia Bautista rehabilitación gratuita para jóvenes adictos

La primer Iglesia Bautista de Xalapa dará inicio el próximo 30 de enero a la séptima edición del Programa Cristocéntrico

Redacción | 01-21-16 | 23:12

Laura Cruz
Xalapa, Ver.- La primer Iglesia Bautista de Xalapa dará inicio el próximo 30 de enero a la séptima edición del Programa Cristocéntrico, basado en ocho principios básicos que tienen como fin recuperar a una persona que lucha contra alguna adicción, culpa, angustia, herida o depresión.

Al respecto, el pastor de la Iglesia, Armando Díaz Salazar dio a conocer que los jóvenes que ingresan a este programa, se estarían ahorrando aproximadamente 300 mil pesos, por rehabilitarse en un centro privado, mismo que dentro de esta comunidad evangélica se imparte de forma gratuita.

El pastor considera que de esta manera se ayuda a las personas que enfrentan este tipo de problemas y que no saben como recuperarse, mismo que enfatizó no es con fines religiosos.

En Xalapa más de 700 personas asisten a esta Iglesia, y cada año logran entrar en promedio 150 Personas para regenerarse.

«Maso menos el 50 por ciento, es decir unas 75 personas terminan el programa. Así es que un buen número de personas se han recuperado y queremos seguir ofreciendo este servicio a la comunidad».

El pastor dijo que una gran incidencia de jóvenes que acuden a rehabilitarse sufrieron en el pasado algún tipo de violencia intrafamiliar, incluso violación, mismos que se encuentran lastimado y no saben como solucionar sus problemas.

Dicho programa se impartirá en la Iglesia Bautista, ubicada en la avenida Manuel Ávila Camacho, número 56 en la colonia Centro.