Oficialmente fuera del GLPAN Nora Lagunes y Enrique Cambranis

Valeria Marcial | 07-18-19 | 13:06

Xalapa, Ver.- Ante el Pleno de la LXV Legislatura, este jueves, quedó notificada a la Mesa Directiva y diputados, la exclusión del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) de los legisladores Enrique Cambranis Torres y Nora Jessica Lagunes Jáuregui, al ser leído el oficio, en correspondencia.

Se trata de un oficio firmado por el diputado coordinador de la bancada del GLPAN Sergio Hernández Hernández donde notificó a la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Acusa que sirven a Morena, Nora Lagunes y Enrique Cambranis.

Minutos antes del inicio de la Sesión del Pleno,el diputado Sergio Hernández, reconoció que existía un acercamiento de ambos legisladores con Morena e incluso, no descartó que le pasaran datos a la bancada oficial, toda vez que, cuando los panistas subían a la tribuna, los morenistas ya tenían fichas preparadas con la información que se trataría.

“Era muy evidente que tenían algunos datos que no sabemos de dónde se podían filtrar y había una evidente asociación mediática con Morena”, respondió a pregunta expresa de los reporteros.

Reiteró que la separación de los legisladores se debió a que están en contra de los principios del partido y de que presuntamente han negociado con Morena.

Y precisó que, la diputada Nora Jessica, era la única a la que incluso invitaban a eventos oficiales y se podía reunir con los titulares de las secretarías de estado, algo que ningún otro panista pudo lograr.

Con la lectura de la correspondencia, se oficializó la exclusión de ambos diputados del GLPAN.