Ocupa el estado tercer lugar en talentos para Biología

Del 25 al 28 de enero se llevará a cabo la XXV edición de la Olimpiada Nacional de Biología.

Enrique Pompeyo | 01-21-16 | 11:38

Laura Cruz
Xalapa, Ver.- Con el fin de estimular la formación científica de jóvenes mexicanos, así como identificar aquellos que cuenten con algún talento de Ciencias; del 25 al 28 de enero se llevará a cabo la XXV edición de la Olimpiada Nacional de Biología.

En este sentido el Delegado estatal de la Académica Mexicana de las Ciencias en Veracruz, Cuauhtémoc Velázquez Licea dio a conocer que Veracruz ha participado anteriormente con un contingente de seis jóvenes talento de nivel medio superior.

«El concurso consiste en exámenes de Ciencias, son un examen de tres horas y media y de ahí se seleccionan a los mejores. Vienen 180 jóvenes participando de 30 Estados, se seleccionan al 50 por ciento y pasan a la segunda etapa y ahí se seleccionan a los 10 mejores para representar a México en el Iberoamericano que será en Brasil o Vietnam».

En Xalapa los exámenes serán en la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana, mismos que representarán a México en la vigésimo séptima Olimpiada Internacional de Biología a realizarse del 17 al 24 de julio en Vietnam.

El entrevistado destacó que Veracruz cuenta con 25 medallas en los últimos cinco años, lo que significa que el estado esta posicionado en tercer lugar a nivel Nacional.

«La Academia selecciona a los mejores y les otorga becas de licenciatura, mediante el Conacyt y aunque esta dependencia no se dan becas, se hace una excepción por el talento que tienen».