Obsoletos, 11 de 22 rellenos sanitarios de la entidad

De 22 rellenos sanitarios que existen en la entidad Veracruzana, el 50 por ciento ya cumplieron su ciclo de vida y continúan operando, señala AC Profesionales por México

Redacción | 01-20-16 | 09:38

Xalapa, Ver.- La agrupación Política «Profesionales por México» dio a conocer que de 22 rellenos sanitarios que existen en la entidad Veracruzana, el 50 por ciento ya cumplieron su ciclo de vida y continúan operando.

En conferencia de prensa, el presidente de dicha organización, Reynaldo Guerrero Corona dio a conocer que debido a la crisis en materia ambiental que vive el Estado, es necesario que los aspirantes a la gubernatura tomen en cuenta el tema para su elaboración de plataformas políticas y Plan Estatal de Desarrollo para dar solución a los problemas que viven millones de Veracruzanos.

Por lo que exhortó a los próximos candidatos para gobernador a elaborar un diagnóstico ambiental, para convertirse en una agenda, y con ello darle protección al medio ambiente.

«En algunos ya hubo problema de conflagración, el de Minatitlán ya se incendió, el de Veracruz seguido se está incendiando, el de Xalapa Esperemos que no, pero ahorita con la basura electrónica que se está llevando sin ningún control, hay muchas más posibilidades de que a incendie».

Agregó que el relleno sanitario de Xalapa tiene tres años que ya caduco su vida útil y sigue siendo centro para los desechos.

Y es que dijo, con el cambio reciente de la televisión análoga a digital, el Gobierno estatal y municipal no realizaron ninguna campaña de acopio para televisores obsoletos.

«Aparte no se ha hecho ahorita la recolección de celulares y de pantallas que también algunas se tiraron y se convierten en basura altamente peligrosa. Hay peligro de incendio, de contaminación y de alguna contingencia grave».

Guerrero Corona dijo que actualmente ningún delegado de SEMARNAT, CONAFOR y PROFEPA comparece, mismos que consideró han realizado una pobre labor en cuanto a proteger el entorno natural de Veracruz.