Obra pública en Xalapa estancada por cambios administrativos

Precisó Luis Palacios Macedo, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX)

Carlos Hernández | 05-21-19 | 13:37

Xalapa, Ver.- Luis Palacios Macedo, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX), precisó que en Xalapa continúa estancada la obra pública por cambios administrativos en el ayuntamiento.

En entrevista, considero que es grave el problema de baches que hay en la ciudad, “más carros se encuentra en la calle arreglando las llantas, ahorita están contentos los talacheros, pero los que tenemos carros no”.

Explicó que ayuntamiento de Xalapa había solicitado obras a los empresarios de la región; sin embargo, con el cambio en la Dirección de Obras Públicas, los trámites quedaron atorados.

“Hubo un cambio de director obras públicas del municipio y todavía no sale el total de las licitaciones”.

En ese sentido, pidió al alcalde morenista de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero que se realicen las licitaciones en tiempo y forma para mejorar las calles y avenidas de la ciudad.

“Que las saquen en tiempo y forma porque también hay varias lluvias en Xalapa y a parte de eso hay que ejercer el presupuesto que tiene y buscar gente que tramite mas presupuesto en México para más obras, hay muchos fondos que pueden tocar para que tenga mas recursos Veracruz y Xalapa”.

En otro orden de ideas, Palacios Macedo refirió que la inseguridad también ha afectado a los empresarios de la construcción y propuso la creación de la Policía Metropolitana.

“Hay delincuencia y esto es por la falta de empleo, no se justifica, pero la falta de empleo es un detonante”.

Sin embargo, reconoció que algunos empresarios han sido víctimas de la delincuencia organizada que los ha extorsionado e incluso secuestrado en la zona de Martínez Martínez de la Torre.