Nos unimos en oración al pueblo francés: papa Francisco

El papa Francisco se ha pronunciado por el incendio en la catedral de Notre-Dame, anunciando su unión en oración con el pueblo francés

Redacción | 04-16-19 | 10:01

El papa Francisco se ha pronunciado por el incendio en la catedral de Notre-Dame, anunciando su unión en oración con el pueblo francés y pidió por tener esperanza para superar los daños.

“Hoy nos unimos en oración al pueblo francés, mientras esperamos que el dolor por los graves daños se transforme en esperanza mediante la reconstrucción. Santa María, Nuestra Señora, ruega por nosotros. #NotreDame”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

El pontífice hizo un llamamiento este martes a la “movilización de todos” para que la catedral de Notre-Dame de París, devastada en parte por un incendio, pueda volver a ser “la joya arquitectónica de una memoria colectiva”.

“Al saludar el valor y el trabajo de los bomberos que intervinieron para contener el incendio, abrigo la esperanza de que la catedral de Notre Dame pueda volver a ser, gracias a las obras de reconstrucción y a la movilización de todos, esa joya incomparable en el corazón de la ciudad, símbolo de la fe de los que la edificaron, iglesia madre de su diócesis, patrimonio arquitectónico y espiritual de París, de Francia y de la humanidad”, escribió el papa en un telegrama dirigido al arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit.

El papa Francisco “está con Francia” y “reza por los católicos franceses y la población parisina”, escribió el martes en Twitter el director de la sala de prensa del Vaticano, sumándose a la ola internacional de solidaridad con ese país.

La alcaldía de París puso en marcha una operación para “salvar todas las obras de arte”.

La corona de espinas y la túnica de San Luis, dos de las reliquias más importantes, están a buen resguardo, afirmó monseñor Patrick Chauvet, el rector de la catedral.

La Fundación del Patrimonio, una organización privada que trabaja por la salvaguarda del patrimonio francés, lanzará este martes una “colecta nacional” para la reconstrucción de la catedral.

Por su parte, las familias Arnault y Pinault, dos de las más ricas del país, anunciaron el desbloqueo de 200 y 100 millones de euros para la reconstrucción, respectivamente.

Por la noche, cientos de personas se reunieron para rezar frente a la catedral, algunas en llanto. Se turnaron para cantar y rezar, interrumpiéndose al paso de los camiones de bomberos para aplaudirlos.

“La Santa Sede acogió con conmoción y tristeza la noticia del terrible incendio que devastó la Catedral de Notre Dame, símbolo del cristianismo en Francia y en el mundo”, declaró también Alessandro Gisotti, Director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, revelado en un comunicado.

Con información de AFP.